miércoles, 28 de julio de 2010

La Libertad







La libertad es un derecho y privilegio. Colombia es uno de los paices en los que los gerrilleros secuertran a determinadas personas (les quitan la libertad).

La libertad es hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.
condicion de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deveres.

Generalmente simbolizada con una paloma blanca.

lunes, 19 de julio de 2010

LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA.




La independencia de colombia fue una guerra que se produjo en en siglo XlX para liberar la tierra de nueva granada (actualmente colombia ).

La primera fase de la Guerra, de 1810 a 1816: ocurrieron varias luchas internas entre los defensores de la independencia.

En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.[1] Si bien durante este periodo varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

En 1819 un ejército republicano comandado por Simón Bolívar cruza las montañas que separan las provincias de Casanare y Tunja, y tras las batallas de Paya, Pantano de Vargas y Puente de Boyacá tiene vía libre para tomar el control de Santa Fe, ciudad a la que llega el 10 de agosto de
1819.