jueves, 28 de octubre de 2010

EL CLIMA DE AMERICA

El clima de América es muy variado, debido a que posee tierras en las latitudes alta, baja y, además, la recorre, de sur a norte, un gran sistema montañoso con variedad de alturas. Os principales tipos climáticos de América son:

· Polar de tundra: comprende Alaska, el archipiélago Ártico y el extremo norte de Canadá. Las temperaturas son inferiores a cero grados. Los cual sólo permite el desarrollo de musgos y líquenes o vegetación de tundra: en verano crecen algunos pastos.

· Sabático o de taiga: comprende el norte de Canadá y el centro de Alaska. Presenta inviernos muy fríos, veranos frescos y cortos, y heladas nocturnas todo el año. La vegetación es la taiga dominada por coníferas como el abedul y el abierto.

· Marítimo: se encuentra en la costa occidental de Norteamérica y en el sur de Chile. Los inviernos son suaves y los veranos frescos debido a la influencia del mar.

· Húmedo subcontinental: se presenta en el norte de Estados Unidos y en el sur de Canadá, se caracteriza por inviernos fríos y veranos cálidos; se encuentran bosques mixtos y grandes zonas productoras de trigo, maíz y fruta.

·

No hay comentarios:

Publicar un comentario